Episodio 109: Cómo hacer preguntas para vender más

Hay dos actitudes clave a la hora de vender, y la una va ligada a la otra, y son ni más ni menos que:

  • escuchar
  • saber hacer preguntas

Escuchar es clave para entender y contextualizar la información que te proporciona tu cliente, pero para «sacar» esa información debes hacer preguntas.

Hay varios tipos de preguntas que puedes hacer, y cada una de ellas se utiliza en un momento determinado de la venta, en el episodio tienes la información más detallada, pero te adelanto por aquí, que las preguntas abiertas son más para el principio y las cerradas para después, aunque siempre va a depender de cómo fluya la conversación.

Es muy importante que tengas en cuenta que no puedes empezar la conversación de ventas, sea en la modalidad que sea, sin generar una conexión con la otra persona, y da la mismo que sea una sesión online si que tengas un feedback muy directo o sea en un uno-a-uno con tu cliente delante. También debes tener en cuenta que no es bueno empezar haciendo preguntas directamene, salvo que uses esas preguntas para generar la conexión, pero no serán, en este caso preguntas de venta. .

En el episodio de hoy te doy toda la información de tipología de preguntas, ejemplos y cuando hacer cada tipo de preguntas en función del objetivo y la fase de la venta en al que estés.

Cuéntame, ¿Utilizas las preguntas para vender más? Te leo en comentarios.

Recuerda que puedes seguir en contacto conmigo en estos otros canales:

Te dejo con el episodio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?
👋¡Hola! estoy disponible para ayudarte.

Contacta conmigo por WhatsApp.😉