Episodio 196: Salud, ejercicio y bienestar, con Sarah Alonso

En el episodio de hoy, tengo el honor de tener como invitada a Sarah Alonso, una experta en Pilates y ejercicio físico.

Sarah te comparte su conocimiento sobre los beneficios del ejercicio para la salud en todos los niveles. Según ella, el deporte y la actividad física son hábitos que debes establecer para simplificar tu vida. Te recuerda que somos seres humanos diseñados para el movimiento y que el estilo de vida actual a menudo nos desconecta de nuestra esencia.

Sarah destaca que existen dos polaridades en cuanto al movimiento: aquellos que están muy concienciados y activos, y aquellos que relegan el movimiento a un último plano. Te invita a ser conscientes de la importancia del movimiento en tu vida diaria y cómo te afecta a nivel físico y emocional.

En esta entrevista, Sarah te cuenta cómo decidió emprender junto a su hermana el proyecto de Pilates Studio. Agradece el apoyo de su familia y cómo han logrado crear una comunidad leal de amantes del Pilates. Sarah se siente agradecida y feliz de poder seguir ayudando a la gente a través del ejercicio físico.

También hablamos sobre la importancia de la alimentación en conjunto con el ejercicio físico. Sarah opina que la vida es una combinación de diferentes aspectos y que simplificarla es importante.

Recomienda acudir a profesionales de la salud y nutrición para recibir una alimentación adecuada, aunque también menciona que no es necesario estar enfermo para hacerlo. Destaca la importancia de comer alimentos reales para mantener la salud, aunque reconoce que en casos de intolerancias se deben hacer excepciones.

Sarah te habla sobre las diferencias entre el método Pilates y el yoga. Te explica que ambos utilizan ejercicios físicos, pero el Pilates se enfoca en mejorar la condición física del individuo, mientras que el yoga busca una conexión espiritual y una mejora personal a través de movimientos, meditaciones y mantras.

Además, Sarah te va a guiar en algunos movimientos para mejorar la movilidad de la pelvis y descongestionar los hombros. Te enseña la importancia de mantener una postura adecuada y cómo la respiración juega un papel fundamental.

En resumen, este episodio te ha dejado con muchas enseñanzas. Hemos aprendido sobre la importancia del movimiento consciente en la vida diaria, así como la importancia de una alimentación adecuada para mantener nuestra salud. También hemos adquirido conocimientos sobre el Pilates y el yoga, y cómo estos pueden beneficiar nuestra mente y nuestro cuerpo.

Muchas gracias Sarah Alonso por tu tiempo y conocimientos.

Deseo que este episodio te resulte inspirador.

Puedes contactar con Sarah aqui:

¡Nos vemos en el próximo episodio!

Y como siempre, puedes seguir en contacto conmigo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba