Episodio 43: No vas a vender siempre, pero si puedes sacar mucha información valiosa cuando pierdes

Quiero ser sincera contigo, no siempre gano, no todas las ofertas que presento me las aceptan, el ratio del 100% en las ventas es irreal, lo malo es que entre las redes sociales, los medios de comunicación y otros, nos hemos acostumbrado a ver la parte bonita, la parte del éxito.

Pero hay una parte que no se ve, no se enseña, porque se considera que es menos bonita, se considera no debe enseñarse, y sin embargo, si todos la mostráramos, cambiaría no sólo nuestra percepción del mundo, sino que también normalizaría el error y el fracaso.

No me gusta la palabra fracaso, por su significado peyorativo, pero detrás de cada error, detrás de cada fracaso hay una manera de crecer, una lección que si aprendemos nos permite crecer, y en las ventas sucede igual, y más sencillo de lo que parece implementarlo.

¿Cómo puedes sacar información cuando pierdes una oferta/propuesta? Pues muy fácil, preguntando en qué deberías mejorar, pero no solo es preguntar a tu cliente, que es el primero al que hay que preguntar, sino también a tus compañeros de trabajo, y si tienes un entorno de networking, con comerciales o vendedores, también, porque no sólo aprenderás diferentes puntos de vista, sino que también que al contar tu experiencia también harás crecer a quien te escuche.

Por eso quiero que te unas al grupo de Linkedin, donde vas a formar parte de una comunidad de iguales dispuestos a aprender y compartir, experiencias buenas y aquellas que requieren que saquemos a al luz nuestra mejor versión.

Pincha aquí para formar parte de la comunidad de Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/12475458/

Te dejo con el episodio

Cuéntame, ¿aprendes de tus errores? ¿Los ves como un punto para mejorar?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba