Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Claves para aumentar tus conversiones

Empecemos por el principio, que es una «conversión», a veces me pregunto, ¿Por qué tenemos la manía de inventar palabras? La vida sería mucho más sencilla, pero ya que se usa, vamos a ponerle contexto.

En realidad, para ser correctos, cuando se habla de convertir más, lo que se quiere hacer es aumentar la tasa de conversión, que no es, ni más, ni menos, que el porcentaje de clientes que han realizado una compra. Y aquí viene el matiz, para calcularlo, se tiene en cuenta todas aquellas personas/organizaciones que han interactuado contigo o, podrían haberlo hecho. Es decir, las ventas realizadas, en relación a la gente con la que has tratado, o podrías haber llegado a tratar (sea por la vía que sea) Que me disculpen los marketers, porque seguro que le he pegado una buena patada a la definición.

Dicho esto, como introducción, ¿Qué puedes hacer para aumentar esa tasa? Esto daría para un podcast extenso, así que voy a intentar sintetizar y hacerlo lo más práctico posible. Si te interesa, déjame un comentario, y será un podcast, en breve (es decir, a partir de septiembre).

Una de las ventajas de aumentar tus conversiones, es, además de la obvia de conseguir más ventas, que consigues aumentar tu base de datos de clientes. Por lo tanto, vas a tener la posibilidad de, aportando valor siempre, conectar con ellos de manera más frecuente. Y ya sabes que, al hacerlo, aumentarás las ventas, por repetición, upsell, etc.

Vamos con los consejos para impulsar tus ventas.

Algunas claves para aumentar tu tasa de conversión

Estoy de acuerdo contigo en que convertir clientes potenciales en clientes leales es, como poco, un reto, pero… ya que te dedicas a vender, te pasará como a mi, te gustan los retos, más que a un niño un caramelo.

Estos son algunos de los pasos más importantes que puedes dar para mejorar tus conversiones:

1️⃣ Hazte adicto a la personalización: Adaptar tus ofertas en función de las preferencias individuales mejora significativamente la conexión con tu cliente. Para ello, no hace falta que te vuelvas loco aprendiendo 300 técnicas de personalización, invierte tiempo en conocer a tu cliente, para saber, qué necesidad tiene, y así podrás personalizar tu propuesta. (Cuidado con la parálisis por análisis, analiza, pero actúa).

2️⃣ Optimiza la experiencia del usuario: ¿Sabías que optimizar la experiencia del usuario aumenta la tasa de conversión ? Hay distintas técnicas para crear una buena experiencia de compra, en concreto, en la venta online, que conviertan a los visitantes de tu página web, en clientes de pago. Seguro que ya conoces algunas, test A/B, descripción clara de productos, buscador, etc. Pero sobre todo, ponte en el lado del usuario, sea online o no, y analiza como puedes hacer que comprarte o contactar contigo, sea sencillo, a mayor sencillez y agilidad, mayor tasa de conversión.

3️⃣ Aprovecha tus referencias: Las personas tienden a confiar más en las recomendaciones de otros al tomar decisiones de compra. Haz uso de reseñas, testimonios o colaboraciones, ofrece la posibilidad de hablar con clientes que ya te compran a los compradores potenciales, esto suele generar un impacto positivo en el comportamiento de tu cliente potencial.

Y no olvides, que tiene que haber coherencia, entre lo que dices, cuentas, haces y la imagen de marca, ya seas tú o la empresa para la que trabajas. Los compradores son curiosos, ¿Tu lo eres no? Seguro que cuando vas a comprar a alguien, curioseas su web, redes sociales, etc. Pues al igual, que tú, tus clientes también. Por lo que debes cuidar tanto lo que cuentas, como lo que publicas. Incluidas las opiniones de terceros sobre ti.

Estrategias prácticas para maximizar tu potencial de ventas

El día a día y las ganas de vender, por no hablar de la necesidad de vender, puede provocar que no veas algunas oportunidades que están a tu alcance, que además son fáciles de implementar y pueden suponer un antes y un después. Aquí te dejo algunas ideas:

1️⃣ Desarrolla alianzas estratégicas: Colabora estratégicamente con marcas complementarias dentro o fuera de tu negocio para explorar vías de colaboración que os potencien a ambos. Recuerda, no todo es competir, es cooperar.

2️⃣ Implementa programas de referidos: Puedes crear programas de afiliación, si es que te aplica, que recompensen a los clientes existentes por traer a nuevos. El boca a boca es una poderosa herramienta de marketing con un potencial increíble. Y si tienes dudas sobre su viabilidad, mira a Amazon y su programa de afiliados.

3️⃣ Aprovecha el poder de las redes sociales: Participa aportando valor e información útil en distintas redes sociales, donde se encuentren tus clientes. Con ello estableces la presencia de tu marca y te relacionas directamente con tu público objetivo.

¡Recuerda que la consistencia y la perseverancia son clave al implementar cualquier estrategia! Ya me conoces, yo soy de las que se prueban las ideas, las testeo durante una buena temporada, hago ajustes, y si veo que funciona, continuo, si veo que no va, pivoto a otra. La vida es aprendizaje y nada está tallado en piedra.

Puede que estos consejos te parezcan, de sentido común, y tienes razón, aunque ¿no habíamos quedado en que era el menos común de los sentidos? A veces lo sencillo es lo que mejor funciona, pero precisamente, por ser sencillo, se deshecha.

Lo importante es que estés comprometido con la mejora, con ofrecer más valor a más personas, con ayudar a más personas con lo que vendes, y para eso, ya sabes, imaginación, innovación, y trabajo, trabajo, trabajo (lo sé no ha sonado nada sexy, pero no hay recetas mágicas para esto).

Me encanta esta frase: «La grandeza comienza tomando acción»

¿Cuál es tu grado de compromiso para aumentar tus ventas? Spoiler, si es menos del 100% no es una buena respuesta.

Nos vemos la próxima semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba